Hace unos días un sindicato nos ha enviado un email a los profesores llamándonos a la huelga (no está mal, es "lo suyo"), y proponiendo que en su defecto dedicaramos la clase a hablar de feminismo, para lo que proporcionaban determinados materiales.
En estos últimos años el movimiento feminista ha caído en manos de los políticos y ya sabemos lo que pasa cuando eso sucede...
No me parece procedente (ni lo uno ni lo otro), pero no porque piense que no haya nada que avanzar en este tema, sino porque pienso que no es la manera.
Yo he visto grandes avances desde cuando era niño, y se han hecho en base a la razón. Ví cómo las mujeres dependían del permiso del marido o el padre para casi cualquier cosa, como p.ej. para abrir una cuenta bancaria. No tenía consciencia aún de las cosas, pero tambíen andaba yo por este mundo cuando se eliminó del código penal la consideración como atenuante del uxoricidio "honoris causa" (el asesinato de la esposa en caso de "arrebato" al descubrirla adulterio -ojo, no sólo valía para la esposa, sino también para su amante-).
Muchas cosas han ido cambiando a mejor.
En fin, que tenemos que seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria, y eso sucederá cuando todos pensemos como lo hacía Margaret Thatcher

⇓⇓⇓    ¡¡Esta SÍ es la manera!!    ⇓⇓⇓