G.Bordel >Docencia >TAP Técnicas Actuales de Programación (curso 2010-2011)
desprotegido Intro. desprotegido Temario desprotegido Calendario desprotegido RPF desprotegido Recursos protegido Práctica protegido Gest. Alum.

Ejercicios posteriores al apartado 4.7
Clases y métodos abstractos

BANCO 2.

Una vez conocida la herencia y la abstracción podemos plantear un ejercicio algo más avanzado que el anterior. En esta ocasión distinguiremos entre "cuentas de ahorro" y "cuentas corrientes". Ambas serán subclases de "CuentaBancaria" y entenderemos que la diferencia entre una cuenta corriente y una de ahorro consiste sólo en que la primera puede presentar un descubierto (saldo negativo) mientras que la segunda no (detalles en la documentación proporcionada más abajo).

Las clases generadas deberán ser capaces de mantener el saldo de las distintas cuentas bancarias al aceptar ingresos y reintegros (no puede mantenerse una lista de apuntes porque aún no hemos visto las estructuras necesarias, y esto quedará para una práctica posterior).

A continuación se proporciona el enlace a un fichero "jar" que debe ser descargado en el directorio en que se realice la práctica y utilizado juntamente con las clases que se pide desarrollar a continuación. Este "jar" proporciona las clases de un interfaz gráfico para comprobar el funcionamiento de las clases a desarrollar. Se trata de un interfaz similar al de la practica anterior, pero que ahora permite distinguir entre las dos clases diferentes de cuenta.

Banco2.jar

A continuación se proporciona un enlace a una documetación que nos informa de cómo debe ser la clase a desarrollar (para ser correctamente usadas por el interfaz gráfico proporcionado).

documentación

La ejecución de la aplicación se realizará del siguiente modo:

java -jar Banco2.jar

Para que funcione correctamente deben encontrarse las clases del alumno en el mismo directorio (si no estan el interfaz funciona, pero en el momento de instanciar una cuenta aparece una traza de error en la salida);


Plataforma de soporte a curso y contenidos (c) German Bordel 2005.