Alumnos


<< 3ª Edición >>
Máster multidisciplinar de investigación en INGENIERÍA FÍSICA
Aquí se proporciona información de interés para los alumnos y material diverso.

Prácticas en empresas

El Vicedecanato de Inserción Laboral es el encargado de, entre otras cosas, potenciar el acercamiento de los alumnos al mundo laboral mediante las prácticas en empresas. Para facilitar el acceso a estas acciones, el alumno dispone del Servicio de Atención al Estudiante (SAECYT), bajo la dirección de los Vicedecanos de Alumnos e Intercambio Académico y de Inserción Laboral, y en colaboración con el Consejo de Estudiantes y el Servicio de Orientación Universitaria (SOU).

Programas de intercambio

Las estancias de los alumnos en instituciones nacionales e internacionales son competencia de la oficina de programas de movilidad, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. No obstante, toda la gestión en esta materia está delegada al Vicedecanato de Inserción Laboral de la facultad, de modo que los alumnos disponen de mucha mayor proximidad y de un trato personalizado a la hora de obtener información y realizar la tramitación necesaria.

Actualmente las opciones disponibles que permiten a los alumnos las acciones de intercambio desde esta universidad se encuentran agrupadas en cuatro bloques en función de los destinos y las ayudas disponibles:

  • para estancias en universidades españolas el programa SICUE con las becas SÉNECA,
  • para estancias en universidades de la Unión Europea el programa SOCRATES-ERASMUS
  • para intercambios con América Latina el programa UPV/EHU-AL, las becas MAE (ministerio de Asuntos Exteriores) y el programa de prácticas en programas de desarrollo,
  • y por último, en la actualidad existen convenios con cinco universidades de Estados Unidos, dos de Canadá y una de Rusia.

Trabajos dirigidos

Material diverso


Documento actualizado el Thu Apr 07 15:17:36 CEST 2011

Proyecto ITUR
Jornadas de Ingeniería Electrónica
AERFAI Summer School 2008
Antiguos Alumnos de Electricidad y Electrónica