PRUEBA FINAL: entrega de proyecto.
La convocatoria oficial (23ene.tarde(1.1, 1.2)) no se utilizará.
Entrega (vía e-mail) prorrogable hasta 30ene.
EVALUACION DE EXAMEN CON ORDENADOR Y ANALISIS DE SITUACION DE NOTAS


EVALUACION DEL PROYECTO Y NOTA FINAL
TAP (curso 2014-2015)
SeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
LMMJV
1 2 345
[1]89101112
[2]1516171819
[3]22232425 26
[4]2930   
LMMJV
[4]     123
[5] 6 7 8910
[6]1314151617
[7]2021222324
[8]2728293031
LMMJV
[9] 3 4 567+lab
[10]1011121314
[11]1718192021+lab
[12]24+lab25262728
LMMJV
[13] 1 2345
[14] 89101112+lab
[15]151617lab1819
2223242526
293031  
Jueves: 10:40-11:30 , Viernes: 9:40-11:20
Laboratorios: 15:00-17:30
Tutorias: J,V: 12:00-13:00, 14:30-16:30 (Cuando coincidan con laboratorio se trasladarán al Miércoles)

Dudas, comentarios, críticas, sugerencias...: enviar email

Documentos diversos. !Nuevo: java Magazine!

Temario antigüo
SEPTIEMBRE
J 11 sep.
Proyección utilizada en la presentación del curso (pdf)
V 12 sep.
(1.2, 1.3) (pdf) (código de Java vs. C)
J 18 sep.
(1.4, 2.2) (pdf)
V 19 sep.
(2.1, 2.3 - 2.5) (pdf)
J 25 sep.
(1.1) Pizarra: Ciclo de vida del software, Modelo MVC y 5-capas, XML
V 26 sep.
(1.1) XML(cont.)
(6.1, 6.2) Emplazamiento de componentes en GUIs (pdf)
EJERCICIO: Construir un interfaz de calculadora simple. A modo de ejemplo, este mismo:
   
How to Use Various Layout Managers
OCTUBRE
J 2 oct.
(6.2, 6.3) Desarrollamos el interfaz de la calculadora con Netbeans
V 3 oct.
(3.1 - 3.3) Elementos básicos del lenguaje (pdf).
Examen de test del año pasado correspondiente a los temas 3 y 4
J 9 oct.
(3.4) ...continuamos con "sentencias"
EJERCICIOS: Aquí.
V 10 oct.
Resueltos ejercicios en pizarra. Primos y perfectos "Naif" y "normal". Un poco de debugging.
J 16 oct.
System.currentTimeMillis()
Lecciones del ejercicio de los números perfectos: ejecutar perfectos.jar (en el shell del S.O.)
Curiosidad: GIMPS
Sobre la generación de documentación (ejemplo con Perfectos)
(4.1) Elementos relacionados con la Orientación a Objetos (pdf)
V 17 oct.
(4.2 - 4.5) continuamos con Elementos relacionados con la Orientación a Objetos (pdf)
J 23 oct.
(4.6) Elementos relacionados con la Orientación a Objetos (pdf)
V 24 oct.
(4.7...) Elementos relacionados con la Orientación a Objetos (pdf)
J 30 oct.
(por error saltado el tema 5)(6.3, 6.4) Comunicación entre componentes (pdf) y gráficos (con Netbeans).
V 31 oct.
(5) Tratamiento de excepciones y errores (pdf)
NOVIEMBRE.
J 6 nov.
Ejercicio Calculadora.
V 7 nov. (HOY LABO 15:00 Guión)
(7.x) Contenido de la biblioteca de clases (se verá con la web antigua de TAP) (6.1) (6.2) (6.3)
J 13 nov.
Aclaraciones sobre la práctica de la calculadora.
J 20 nov.
(cont. 7.x) Colecciones.
V 21 nov. (HOY LABO 15:00)
1ª hora: ejercicio de test. Temas 3-4-5. enunciado (Web con ejercicios de test)
(ver el árbol rojo-negro)
(8.x) Entrada y salida de datos(pdf) (vistas las clases disponibles)

LABO: Enunciado
clase Main interface Typography clase MyTypography interface Grapheme clase AbstractGrapheme clase Graphemes
L 24 nov. (HOY LABO 15:00)
Enunciado
J 27 nov.
(8.x) (Continuación... ) Entrada y salida de datos(pdf) (Ejemplos sencillos)
V 28 nov.
Revisión del examen de test.
No va el ordenador -> Pasamos a explicación en pizarra de "Hilos". Queda pendiente la continuación de IO (subclases de FilterX, ...)
(Hilos queda en la exposición es estados)
DICIEMBRE.
J 4 dic.
Continuación de IO (subclases de FilterX, Lectura escritura de Objetos (serialización), ...)
Código visto ayer en clase para leer de una URL y extender FilterReader
nota.- He comprobado que no es posible utilizar ningún paquete "java.*". Por el contrario sí lo es en el caso de "javax.*" u otros.
V 5 dic.
Dedicaremos algún tiempo al debugging
(8.x) Hilos
J 11 dic.
Continuación de Hilos
Sockets y cliente/servidor
V 12 dic. (HOY LABO 15:00)
Continuación de Sockets y cliente/servidor

LABO: Enunciado (Datos (zip)
M 17 dic.
PRUEBA DE LABORATORIO. Aula de ordenadores de la facultad A2. Horario:15:00-17:00
Material para el examen (opción A)
Material para el examen (opción B)
Se explicará a fondo cada ejercicio antes de comenzar.
Debe escoger una de las dos opciones.
En la clase que contiene el main se añadirá un comentario con las consideraciones que pueda hacer sobre cada una de las versiones A/B (ventajas y desventajas). No se trata de motivar la elección (que puede ser simplemente debida al nivel de dificultad estimado)
(también puede escogerse hacer ambas opciones)
Enviar proyecto por mail a german.bordel@ehu.es
EVALUACION Y ANALISIS DE SITUACION DE NOTAS
J 18 dic.
V 19 dic.