G.Bordel >Docencia >TAP Técnicas Actuales de Programación (curso 2010-2011)
Intro. desprotegido Temario desprotegido Calendario desprotegido RPF desprotegido Recursos protegido Práctica protegido Gest. Alum.
Introducción

Temario

El temario, con acceso al contenido de los temas, se puede ver siguiendo el correspondiente enlace de la cabecera.

Prácticas

La parte práctica de la asignatura consiste inicialmente en los ejercicios que acompañan al temario. Dependiendo de como se desarrollen las clases, pueden plantearse proyectos más ambiciosos o un proyecto común fragmentado de modo que pueda repartirse el trabajo entre los alumnos.

Evaluación

Si es posible (dependiendo del número de alumnos y otras circunstancias) la evaluación será contínua, en función de la partiicipación en las clases, la resolución de ejercicios y el desarrollo de un pequeño proyecto.

Para aquellos casos en que una evaluación contínua no sea posible se hará una prueba final.

En atención a los alumnos a los que les resulta imposible seguir presencialemte las clases, se seguirá el siguiente procedimiento

  • Podrán seguir el curso por el temario de la web. El calendario permite conocer el ritmo al que van avanzando las clases presenciales.
  • Los items que en el temario no están desarrollados (sólo hay un guión) habrán de estudiarse por cuenta propia (entre Google y Wikipedia se encuentra de todo)
  • Los ejercicios propuestos se enviarán resueltos por e-mail para ir viendo la evolución y hacer comentarios.
  • Al alcanzar el momento en que sea posible, se encargará un pequeño desarrollo que tenga un poco de todo (algo que podemos calificar de ejercicio grande o de proyecto pequeño)
  • A fin de curso el alumno tendrá que presentarse a una prueba final, que consistirá en:
    1. Explicar el desarrollo que haya hecho para el ejercicio del punto anterior.
    2. Hacer un pequeño examen en el laboratorio con 2 cuestiones:
      • Un [muy] pequeño ejercicio a desarrollar en máquina con Java (simplemente una prueba de que ha sido él quien ha seguido el curso, y no otra persona)
      • Un desarrollo escrito sobre un tema de los vistos en el curso que no son estrictamente programación java.

Plataforma de soporte a curso y contenidos (c) German Bordel 2005.